La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T. y la Hermandad Penitencial de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna celebraron la novena edición de las Jornadas “Spei Mater” (Madre de la Esperanza) de oración por la vida y la familia.
Esta edición se celebró el 28 de noviembre, primer día del Adviento 2020, a las 8 de la tarde, en nuestra Iglesia Penitencial.
El acto de oración fue un ruego a Dios y una reivindicación pública del valor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y de la familia cristiana, como célula básica de la organización social, tal y como establece el magisterio de la Iglesia Católica.
En sus palabras D. Florentino Castillo Crespo, capellán rector de la Penitencial de la Vera Cruz, fue muy contundente en establecer que aborto y eutanasia son PECADO del que habrá que responderse ante el Supremo Hacedor.
El acto se completó con un responso por todos los niños abortados y ancianos abandonados y con el canto de la Salve a María, Madre de la Esperanza.
Las cofradías hicieron entrega a D. Florentino de un recuerdo de su participación en este acto de oración.