La Iglesia de la Vera Cruz acoge la presentación de  “Imágenes para el recuerdo”, 12 láminas con fotografías de Chema Concellón sobre la Coronación Canónica del pasado mes de septiembre. 

Este miércoles 20 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz tuvo lugar la presentación de una publicación especial con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores del pasado mes de septiembre.  El acto fue presentado por el periodista Ángel Cuaresma y asistió el alcalde de Valladolid D.Jesús Julio Carnero.

Se trata de una carpeta elaborada sobre la base de 12 imágenes de ese gran acontecimiento, donde podremos ver a la Virgen en su altar de cultos, la ofrenda floral, la Procesión Triunfal… imágenes que llevan el sello personal y único de Chema Concellón, cuyas fotos no solo nos evocan esos momentos sino que  con una magnífica maestría nos va desvelando instantes únicos. En el acto, el propio fotógrafo ira descubriendo cada una de las imágenes y su intrahistoria. También contará con la presencia del Alcalde de Valladolid D. Jesús Julio Carnero.

Chema Concellón comenzó a hacer fotos sobre la Semana Santa en el año 1987 y es fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías de la Semana Santa. Ha participado en más de un centenar de publicaciones, y cuenta con más de una veintena de premios nacionales e internacionales, además de diferentes reconocimientos y menciones por su trabajo como fotógrafo.

Para la realización de este trabajo, se ha empleado Alga Carta, un tipo de papel creado a partir de algas que , proliferando de forma anormal , dañan el frágil ecosistema de la Laguna de Venecia. Se aplica el mismo modo de producción para la reutilización creativa de algas sobreabundantes, que ahora provienen de entornos marinos de otras partes del mundo. La publicación viene presentada en una cuidada carpeta con fotografías en portada y contraportada.  

Esta colección de láminas ha sido editada por el Ayuntamiento de Valladolid  y las imágenes realizadas y donadas a la Cofradía por Chema Concellón, que fue nombrado fotógrafo oficial de la Coronación Canónica. 

Se trata de una  edición limitada a una tirada de 200 ejemplares numerados. 

El dinero recaudado con la venta de las carpetas irá destinado íntegramente al proyecto social de la Coronación Canónica.